23/08/2016 

Contraloría de Servicios

La estructuración de la oferta institucional y su respuesta a sus usuarios y usuarias de servicios hidroproductivos e hídricos constituye la resultante de una relación de prestación de servicios que deriva de la acción sistémica de transformar la demanda de bienes y servicios en productos de conformidad con los objetivos, políticas y misión y la disponibilidad y posibilidades de acceso a recursos, en confrontación con la realidad contextual del SENARA y el país.

Como productos terminales de este proceso, en lo pertinente al ámbito hidroproductivo en el presente, la oferta está conformada por los siguientes productos y servicios:

Estudios integrales de factibilidad y viabilidad para la puesta en operación de sistemas de riego y drenaje en áreas agroproductivas de pequeña extensión y manejo intensivo.

Diseños técnicos, presupuestos y términos de contratación para la ejecución de proyectos y obras de riego, drenaje. y control de inundaciones.

Dirección y supervisión de procesos de ejecución de obras constructivas de riego, drenaje y control de inundaciones.

Formulación y ejecución de obras de ampliación y mantenimiento de los sistemas hidroagrícolas en el DRAT.

 

En lo que respecta al ámbito ambiental su oferta ofrece la siguiente desagregación:

Captura, procesamiento y sistematización de información hidrológica e hidrogeológica  para consulta de instituciones y personas interesadas en estos temas.

Monitoreo de procesos, situación y tendencias en la extracción de aguas en los 19 acuíferos más importantes del país.

Investigación hidrogeológica priorizada en los 10 acuíferos y sus respectivas zonas de recarga con mayor grado de explotación y vulnerabilidad.

Elaboración de proyectos de acción institucional integrada para la preservación de acuíferos y zonas de recarga.

Ejecución de programas y proyectos de divulgación de la situación y perspectivas del patrimonio hidrogeológico y los requerimientos de acción y participación civil e institucional en su protección.

 

Ingrese aquí al formulario de Quejas y Denuncias

 

 

En caso de que no pueda visualizar los documentos en formato PDF, puede descargar el Adobe Acrobat Reader aquí: https://get.adobe.com/es/reader/