Imagen Contextual

COMUNICADOS VARIOS DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN HÍDRICA (DIGH)

Reglamento de Prestación de Servicios de la DIGH

La DIGH informa que el lunes 22 de mayo del 2023 se publicó en la Gaceta 89 la modificación del Reglamento de Prestación de Servicios en Materia de Aguas Subterráneas del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, aprobado según acuerdo 4, tomado por la Junta Directiva de SENARA, en su Sesión Ordinaria N° 01-2023, celebrada el viernes 13 de enero de 2023. La documentación puede ser consultada en la sección de Trámites de la DIGH.

Términos de Referencia de Estudios Hidrogeológicos

La Dirección de Investigación y Gestión Hídrica pone a disposición los términos de referencia para la elaboración de estudios hidrogeológicos a ser presentados en el SENARA para diversos trámites, los documentos están a disposición de los usuarios en la sección de los Términos de Referencia de la DIGH.

Dictámenes Generales a consulta en el SENARA

La Dirección de Investigación y Gestión Hídrica comunica a todos los usuarios que para realizar la consulta de Dictámenes Generales, es indispensable describir el proyecto o la actividad (plano con diseño), con la densidad proyectada y el porcentaje de cobertura; todo con el objetivo de agilizar el tiempo de resolución.

Impuesto al valor agregado IVA en los servicios de la DIGH

Conforme a lo indicado en la Ley N°9635 del 3 de diciembre de 2018, denominada "Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas", los servicios brindados por la Dirección de Investigación Hidrogeológica y Gestión Hídrica (DIGH), a partir del 1 de julio de 2019, estarán gravados con el 13% correspondiente al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

De esta manera las trifas a aplicar con el impuesto incluido son las siguientes:

Permiso de perforación: ₡264551,08

Reporte de pozos: ₡11924,89

Dictamen detallado: ₡704636,36

Dictamen General: ₡217345, 33

Así mismo se le solicita a los usuarios de los servicios del SENARA, proceder a brindar la información al Proceso de Contabilidad de la Dirección Administrativa Financiera para proceder con la el trámite y envío de la factura electrónica:

Nombre completo.

Cédula Física o Jurídica, según corresponda.

Correo electrónico.

Teléfono de contacto.

Atención al público de la DIGH

Comunicado de la Dirección de Investigación y Gestión Hídrica con respecto a la atención del público oficio SENARA-DIGH-0071-2020.

 

Creative Commons License Este sitio web distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Fecha de última modificación en el portal: 20/04/2024